El tradicional Festival, que se realiza desde el 2002 en Las Condes con tres versiones anuales, tendrá presentaciones los sábados 17, 24 y 31 de mayo en el Centro Cultural Las Condes. La fusión árabe sudamericana, el flamenco y los ritmos afrocolombianos tendrán cita en este abanico de músicas y danzas de distintos rincones del planeta.

 

El Festival de Músicas del Mundo lo impulsa la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo desde hace 12 años, con gran éxito de público: el ciclo de otoño de este tradicional encuentro se llevará a cabo en el Teatro del Centro Cultural Las Condes.

 

Programa

 

Sábado 17

Kyma

 

Fusión árabe sudamericana. Del griego, onda o vibración, Kyma es una banda chilena de música fusión de raíz sudamericana y del mundo, inspirada en la naturaleza, en la vida y en todos sus ciclos. Es una invitación a viajar por los rincones más profundos del alma, celebrar la vida y conectarse con la vibración universal y el planeta tierra.

 

Sábado 24

Alejandro Castro Trío

 

Flamenco fusión. Guitarrista que fusiona la música flamenca con el jazz, rock, blues, música gitana y la improvisación, comienza a tocar dicho instrumento a los 14 años iniciando una larga travesía inspirado por la música de Led Zeppelin, Ravi Shankar, John McLaughin y Paco de Lucía. Su último disco, Bulería rock, nace de la improvisación

 

Sábado 31

Chilombiana

 

Afrocolombiana. El mestizaje cultural y a la vez el respeto a las formas folklóricas existentes es lo que une a Chilombiana, orquesta que recoge la música de la región caribe-afrocolombiana, la fusiona con bronces, instrumentos eléctricos y propios de la cultura andina, dando vida a composiciones originales.

 

Los conciertos se realizarán en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570 (T. 2 896 9800), a las 21 horas, y tendrán un valor de $ 5.000 general y $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.