El Consejo Regional de Los Lagos aprobó los recursos para terminar las obras de la cuesta Los Espinillos de Puerto Montt. De tres a cuatro meses podrían demorar los trabajos que permitirán que los vecinos de Mirasol cuenten con otra vía de conexión hacia el los sectores del estadio, Anahuac y Angelmó

Son aproximadamente $240 millones los necesarios para poder finalizar esta vía de conexión, cuyo proyecto tuvo algunas observaciones en el Gobierno Regional, pero que finalmente fue aceptado.

Para el consejero Manuel Rivera, esta es una obra que demorará de tres a cuatro meses en ser ejecutada, y que permitirá llevar a cabo el tramo faltante de la cuesta que conecta con la zona deportiva, ayudando a la descongestión vehicular en el sector y respondiendo a las exigencias de la FIFA para la realización del mundial de fútbol sub 17 que se desarrollará el 2015 en la ciudad puerto.

La importante vía fue terminada hace tres años pero nunca pudo ser entregada para su uso, debido a que el Servicio de Vivienda y Urbanización no la recepcionaba por problemas derivados de la ladera del cerro y la presencia de una vertiente. Además el GORE había realizado anteriormente a lo menos 15 observaciones al proyecto presentado por el municipio.

El financiamiento finalmente fue aprobado con el voto a favor de la mayoría de los consejeros regionales.