En Cataluñaa los medios deportivos están revolucionados. Para este jueves se espera el adiós oficial de uno de los máximos ídolos de la historia del FC Barcelona y, por qué no decirlo, de la selección de España.

Y es que si bien Carlos Puyol (36 años) adelantó en marzo que no continuaría en la entidad ‘blaugrana’, la noticia la hará pública el propio zaguero a las 13:30 horas (de España) en las dependencias del Camp Nou.

Eso sí, según reveló Sport, la noticia tendrá un condimento que hasta ahora no estaba confirmado: será el retiro definitivo del fútbol del ‘Tarzán’.

Lo anterior, porque se había especulado que el emblemático defensor pasaría a una liga de menor nivel como la de Estados Unidos o la de los Emiratos. Sin embargo, la decisión tendría más relación con colgar definitivamente los ‘botines’.

“Carles Puyol anunciará este jueves su adiós como futbolista profesional. El capitán azulgrana colgará las botas tras casi dos décadas en el Barça”, afirma el citado medio, añadiendo que “el defensa recibirá un reconocimiento a su amplia trayectoria. Al acto acudirán, entre otros, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y una representación de la directiva, compañeros de vestuario, técnicos y ex directivos del club, amigos, familiares y otras personalidades e invitados”.

Finalmente, Sport destaca el palmarés de Puyol tras casi dos décadas de carrera: “Ha ganado un total de tres Champions, seis Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubs. A esto hay que sumar un Mundial, una Eurocopa y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2000 con la selección española”.