El director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, reconoció dificultades en la atención médica a pacientes crónicos en el Consultorio Antonio Varas, asegurando que si bien se incorporarán dos profesionales de la salud agregó que es grave la falta de incentivos.

Alarcón se refirió a la carencia de personal médico en los consultorios de la comuna, señalando que el problema principal corresponde a la política de remuneraciones entregadas a profesionales de la salud en el sector público.

A ello se suma la formación de especialistas en el país que “secuestra” médicos de la atención primaria, lo cual no ha variado a lo largo del tiempo.

Sin embargo, destacó los refuerzos del municipio frente a la atención primaria agregando que actualmente el problema se concentra en los pacientes con enfermedades crónicas.

Respecto a la falta de incentivos para poder incorporar nuevos médicos en el sistema de salud pública, señaló que a pesar de que Puerto Montt está por sobre las rentas medias nacionales, no es suficiente para atraer a más profesionales al sistema.

Informó además que este miércoles se está en pleno proceso de selección de dos médicos, los que podrían incorporarse, a más tardar, a principios de junio.

Cabe señalar que existen 40 médicos trabajando en el sector, los cuales han sido insuficientes para satisfacer las demandas de la comunidad.

El director de Salud Municipal invitó a los usuarios afectados por estas dificultades a contactarse con él, señalando que tiene la responsabilidad de buscar una solución acorde a sus demandas.