Notas


Derrumbe de terreno generó preocupación en vecinos de población Lolquellén en Panguipulli

Redpanguipulli.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un derrumbe de terreno generó preocupación entre los vecinos de la población Lolquellén, perteneciente a la comuna de Panguipulli.

El hecho se registró en la tarde de este miércoles en calle Las Bandurrias de la citada población, generando al menos una tonelada de material desprendido por el reblandecimiento del terreno a raíz de las lluvias.

Los vecinos señalan que este hecho se ha repetido en los últimos años y que, si bien ha existido el compromiso de las autoridades locales para instalar un muro de contención, esto no se ha concretado. Una situación que implica un riesgo para sus habitantes, según denunció al portal Redpanguipulli.cl la vicepresidenta de la Junta de Vecinos, Gladys Pereira.

La dirigenta planteó además que el derrumbe podría generar otros problemas, especificamente en el ducto de aguas servidas que está ubicado bajo la superficie.

Los vecinos entregaron los antecedentes a Carabineros, debido a que la calle registra un alto tráfico vehicular, especialmente de furgones escolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados