Notas
Defensa de diputado Rosauro Martínez acusa vicios en proceso que terminó con su desafuero
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del diputado Rosauro Mart√≠nez, a√ļn no decide si apelar√° a la Suprema luego del desafuero acogido por la Corte de Apelaciones de Valdivia por la muerte de tres miristas en el denominado caso ‚ÄúNeltume‚ÄĚ en 1981. El abogado del parlamentario insisti√≥ en que el proceso tiene vicios.

El abogado Fernando Saenger, representante del diputado Rosauro Mart√≠nez, acusado de participar en la muerte de Pr√≥spero Guzm√°n Soto, Patricio Calfuquir Hern√°ndez y Jos√© Monsalve Sandoval en el marco del caso Neltume, se√Īal√≥ que a√ļn no decide si apelar√° a la Corte Suprema tras acogerse el desafuero del tribunal de alzada de Valdivia. Recordemos que el plazo para presentar la acci√≥n legal vence el pr√≥ximo s√°bado.

Saenger insisti√≥ en que existen vicios al debido proceso, luego que se conociera que la ministra Ruby Alvear se inhabilit√≥ de la causa en agosto de 2011, tras declararse ‚Äúimplicada‚ÄĚ. Sin embargo, de manera posterior habr√≠a tenido participaci√≥n en m√°s de 20 acciones legales.

Seg√ļn indic√≥ el jurista, se instruy√≥ un sumario en contra de la ministra Alvear, el que deber√° realizar el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia para as√≠ aclarar la situaci√≥n de implicancia y posterior participaci√≥n en la causa.

El presidente de Renovación Nacional en la región del Bío Bío, Frank Sauerbaum, se reunió con la defensa del diputado Rosauro Martínez. Tras la cita hizo una cerrada defensa del parlamentario.

Sauerbaum sostuvo además que el partido no contempla sanciones a militantes que están siendo investigados y que sólo podría haber un castigo por parte de RN si llega a existir una condena efectiva sobre Martínez.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ej5
Tendencias Ahora