Cinco cónsules de la Unión Europea realizaron charlas en colegios de Valdivia, contando sobre los beneficios del cuerpo consular para la Región.

Los cónsules de Alemania, Austria, Bélgica, España y Holanda participaron de una charla expositiva esta jornada en el colegio Teniente Merino, la segunda que hacen en la ciudad después de otra efectuada en el Instituto Alemán, la semana pasada, con el fin de darse a conocer a la comunidad, escogiendo partir por establecimientos educacionales por ser este un nodo de base de la sociedad, según se indicó.

Según la Decano del Cuerpo Consular de Valdivia, la cónsul de Bélgica Anja Godderis, en la oportunidad un tema de interés fue conversar sobre la posibilidad de gestión de la Unión Europea para el área económica y productiva en la Región, como conseguir que una empresa española comprara la ex planta maderada Apsa de Paillaco, para que sea reactivada.

En todo caso y más allá de las gestiones, tras ser consultada por La Radio, la diplomática se refirió a la Reforma Tributaria, y lamentó que ésta elimine el decreto DL 600 que aún facilita la inversión extranjera, pero que no regirá más desde el 2016, lo que a su juicio, afectará a la Región de Los Ríos.

En tanto, los estudiantes valoraron la charla recibida y en la cual pudieron dar sus planteamientos, como lo manifestaron los alumnos de Tercero Medio, Alison Salgado y Esteban Madrid.

En tanto, el director del Colegio Teniente Merino, Iván Sánchez, dijo esperar que el Cuerpo Consular Valdivia repita estas charlas en otros colegios municipales, para ampliar las aristas de conocimientos y culturales de los estudiantes.

Al respecto, la decano del Cuerpo Consular Valdivia, la planificación busca llegar a otros colegios de la Región, junto con preparar otras actividades con la comunidad.