Notas
Confirman a nuevo jefe provincial de Educación de Concepción tras salida de cuestionado antecesor
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francisco Javier Reyes Aguayo, profesor de Educación Básica de la Universidad Católica de Chile y magíster en Administración Educacional, es el nuevo jefe provincial de Educación de Concepción, quien asume tras la polémica salida de Juan Riquelme del cargo.

Reyes Aguayo se desempe√Īa en el Ministerio de Educaci√≥n desde 1996, siendo el √ļltimo cargo que ocup√≥ el de fiscal de la Superintendencia de Educaci√≥n Escolar.

Su nombramiento fue oficializado por el seremi de Educaci√≥n del B√≠o B√≠o, Sergio Camus, durante la ma√Īana de este mi√©rcoles.

Recordemos que Juan Riquelme renunció al puesto tras ser cuestionado en reiteradas ocasiones, debido a que cuando ejerció como alcalde de Coelemu en 2003 fue destituido del cargo por faltas a la probidad y notable abandono de deberes, incluso con acciones relacionadas con establecimientos educacionales en esa comuna.

De esta manera, se completa el nombramiento de provinciales de Educaci√≥n en la regi√≥n, quedando M√≥nica Col√≠n a cargo de B√≠o B√≠o, Hern√°n √Ālvarez en √Ďuble, √ďscar Cabrera en Arauco y Francisco Reyes en Concepci√≥n.

Por otro lado, la ex seremi de Salud, Marta Werner, asumirá el cargo de directora zonal Centro sur de Fonasa, que abarca las regiones de Maule y Bío Bío.

Marta Wegner es médico y tiene un magister en epidemiología clínica. Además, trabajó en el Servicio de Salud de Concepción y fue seremi de Salud en el Bío Bío entre 2005 y 2010.

URL CORTA: http://rbb.cl/9eo8
Tendencias Ahora