Francisco Javier Reyes Aguayo, profesor de Educación Básica de la Universidad Católica de Chile y magíster en Administración Educacional, es el nuevo jefe provincial de Educación de Concepción, quien asume tras la polémica salida de Juan Riquelme del cargo.

Reyes Aguayo se desempeña en el Ministerio de Educación desde 1996, siendo el último cargo que ocupó el de fiscal de la Superintendencia de Educación Escolar.

Su nombramiento fue oficializado por el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, durante la mañana de este miércoles.

Recordemos que Juan Riquelme renunció al puesto tras ser cuestionado en reiteradas ocasiones, debido a que cuando ejerció como alcalde de Coelemu en 2003 fue destituido del cargo por faltas a la probidad y notable abandono de deberes, incluso con acciones relacionadas con establecimientos educacionales en esa comuna.

De esta manera, se completa el nombramiento de provinciales de Educación en la región, quedando Mónica Colín a cargo de Bío Bío, Hernán Álvarez en Ñuble, Óscar Cabrera en Arauco y Francisco Reyes en Concepción.

Por otro lado, la ex seremi de Salud, Marta Werner, asumirá el cargo de directora zonal Centro sur de Fonasa, que abarca las regiones de Maule y Bío Bío.

Marta Wegner es médico y tiene un magister en epidemiología clínica. Además, trabajó en el Servicio de Salud de Concepción y fue seremi de Salud en el Bío Bío entre 2005 y 2010.