Notas


Concejal de Temuco aseguró que la comuna se encuentra en una crisis sanitaria

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Temuco Ricardo Celis, aseguró que la comuna se encuentra en una crisis sanitaria, debido a los antecedentes que emitió la Superintendencia del Medio Ambiente sobre el manejo de la basura.

Por ley, la administración municipal es la responsable del manejo de la basura. En Temuco, el tratamiento y disposición de los residuos se realiza en el vertedero de Boyeco, el que cuenta con un plan de cierre a diciembre de 2016 con un costo de 4 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Regional.

Sin embargo, en julio del año pasado la Superintendencia del Medio Ambiente fiscalizó el proceso, detectando 15 irregularidades, las que en enero de este año fueron respondidas por el municipio, presentando un programa de cumplimiento.

Al respecto, el concejal Ricardo Celis indicó que en los últimos días el ente fiscalizador emitió un nuevo informe donde se ratificaron gran parte de las deficiencias.

Celis aseguró que esto va derivar en una millonaria multa en contra del municipio de Temuco.

En tanto, consejeros regionales solicitarán que se inicie un proceso de fiscalización a los millonarios recursos que han entregado para el cierre del vertedero de Boyeco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados