Notas
Colegio Médico indica que posible quiebra de Sanatorio Alemán agudizará falta de camas en el Bío Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio M√©dico en el B√≠o B√≠o, Juan Enr√≠quez, lament√≥ que se haya llegado al punto en que la cl√≠nica Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n est√© al borde de la quiebra, y advirti√≥ que esto agudizar√≠a la falta de camas que se presenta en el sector p√ļblico y privado en la zona.

El dirigente gremial estima que un eventual cierre del centro asistencial es una tremenda pérdida para la comuna, pues se trata de una de las clínicas más antiguas del país, con un prestigio ganado en el tiempo.

Asimismo, Enríquez cree que de no superarse esta situación terminal que vive hoy la Corporación, los más perjudicados serán tanto los trabajadores como toda la ciudad.

El presidente local del Colegio M√©dico tambi√©n hizo ver que de cerrarse el Sanatorio, habr√° un impacto mayor en la atenci√≥n en los servicio de urgencia, donde hay gran demanda y sobrecarga en todos los centros asistenciales p√ļblicos y privados, al igual que en otras √°reas en las cuales destaca este centro hospitalario.

La situaci√≥n del Sanatorio Alem√°n debe resolverse esta semana, pero todo apunta a que es inminente el fracaso de la sociedad que se constituy√≥ en enero de este a√Īo, con un inversionista que llegar√≠a con recursos nuevos.

Ello ocurre porque tras analizar a fondo la situaci√≥n financiera de la entidad, se les hizo una oferta a los sindicatos que los obligar√≠a a aceptar una rebaja en sus remuneraciones y a no negociar antes de siete a√Īos.

De mantenerse este escenario, se terminar√≠an las conversaciones y el sanatorio podr√≠a declarar la quiebra, ante la imposibilidad de sostener las p√©rdidas que arrastra hace a√Īos por mala gesti√≥n financiera.

URL CORTA: http://rbb.cl/9eme
Tendencias Ahora