La especialista del área medioambiental del Colegio Médico de Osorno, doctora Mónica Durán, afirmó que en Osorno será un trabajo difícil y a largo plazo llevar a ejecución el plan de descontaminación ambiental.

De igual modo, añadió que una de las tareas de la política medioambiental que se debe fortalecer es la de mantener a la población informada para que desde ya comience a tomar conciencia mientras se avanza en el plan de descontaminación.

Así también, la doctora Durán enfatizó que la solución va a ser lenta teniendo en cuenta que el problema medioambiental que radica en la ciudad de Osorno es grande.

A su juicio, el hecho de que actualmente los comités operativos de trabajo ya estén entrando a terreno para cumplir su trabajo, es un avance positivo, aun así, esperan que los resultados se reflejen con prontitud, mientras tanto, no hay que descuidar a la población osornina en entregar la información de las alertas ambientales a tiempo para que tome las medidas de autocuidado en el momento, y no días posteriores.