El recordman chileno del lanzamiento del disco, Maximiliano Alonso, se quedó con el triunfo en el Midwest Open Discus Challenge en Hays (Kansas), Estados Unidos, con un sólido registro de 58.23 metros.

Esta marca en el inicio de su temporada en Estados Unidos, que hace vislumbrar un gran año internacional, le permitió además al nacional cumplir con la mínima para el Iberoamericano (57.50).

Además, Alonso logró con los 58.23 metros nada menos que su tercera mejor marca personal, luego de su récord de Chile de 60.22 (2012) y de los 59.05 lanzados el año pasado. El chileno se puso quinto en el ranking sudamericano para el platillo metálico de dos kilos y desde ya se va perfilando como un serio candidato para ganar medalla en agosto venidero en el Ibero en Sao Paulo, Brasil.

“Pude superar un período de lesiones que me complicaron mucho el año pasado y que tampoco me permitieron rendir bien en Santiago 2014. Y ahora la meta del año es quebrar el récord de Chile y si todo anda bien, poder aspirar a los 63 metros y a una medalla en el Ibero”, expresó el discóbolo.

Alonso superó en Hays a los estadounidenses Garret Smith, segundo con 44.99, y Jamison Klein, tercero con 44.06. A nivel regional, el chileno es superado por el brasileño Ronald de Oliveira (64.11); el argentino Andrés Rossini (60.38); el colombiano Mauricio Ortega (59.95) y el argentino Germán Lauro (58.36).

“Estuve mucho tiempo con lesiones, en Chile me traté en Kinex con Alejandro Koch y me ayudó muchísimo. Y luego, apenas llegué a Estados Unidos mi entrenador me cambió la metodología de entrenamiento y bueno, ya estamos en 58.23. Si logro mantenerme bien y cumplir con los parámetros de entrenamiento, debería ser medallista en el Ibero y estar este año en los 63 metros. Es posible y vamos a trabajar mucho para ello”, sentenció.