El diputado Fuad Chahín criticó este miércoles el voto negativo que hizo su par independiente, Gabriel Boric, al artículo 1 de la reforma tributaria, que planteaba la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y el aumenta del impuesto a las empresas de un 20% a un 25%.

“Estamos muy contentos porque ayer se aprobó en general la reforma tributaria y hoy día se ha aprobado el corazón de esta reforma, que es el artículo primero que tiene dos modificaciones muy importantes”, dijo primeramente el parlamentario, a la salida de la votación.

A su juicio, “nunca más las empresas que han utilizado instrumentos para amasar verdaderas fortunas, van a poder dejar de contribuir mediante impuestos al desarrollo del país y muy particularmente, a una mejor calidad de educación y a una mejor atención de salud”.

En sus declaraciones a la prensa, el diputado aprovechó de emplazar a Boric, quien votó en contra del artículo primero, dando “argumentos de forma, que son atendibles, pero una vez resuelto, lo que correspondía era pronunciarse respecto del fondo”.

“¿Y qué es lo que discutíamos aquí de fondo? Que si aumentábamos los impuestos para quienes ganan más en este país, o no los aumentábamos, y él no estuvo de acuerdo en votar a favor de aumentar los impuestos a los que más tienen”, concluyó.