Personal del OS-7 de Valparaíso detuvo a “El pelao Kike”, hombre de 37 años identificado con las iniciales E.P.M.D, quien se encontraba con alrededor de 15 millones de pesos en pasta base de cocaína al momento de su arresto.

La detención se llevó a cabo por el delito de tráfico de drogas en el cerro Esperanza, mediante el Plan de Búsqueda de Información. En tanto, la Unidad logró identificar el trayecto de distribución de la droga que realizaba el hombre.

Según señaló Carabineros, el detenido se movilizaba en locomoción colectiva para efectuar las transacciones y distribuir la sustancia a diferentes microtraficantes de Valparaíso.

Al momento de su individualización, mantenía en su poder envoltorios de papel de diario en cuyo interior almacenaba pasta base de cocaína y 15 mil pesos en efectivo.

Tras esto, el imputado autorizó voluntariamente el ingreso del personal a su domicilio, lugar en donde ocultaba tres paquetes adosados con cinta de embalaje contenedoras de pasta base de cocaína, con un peso total de 3 kilos 190 gramos, equivalentes en el comercio informal a 15 millones de pesos aproximadamente.

El hombre fue detenido por el delito de tráfico de drogas y puesto esta mañana a disposición del Tribunal local. Asimismo, la droga decomisada fue remitida al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.