La superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, llegó hasta el cerro La Cruz de Valparaíso, con el fin de inspeccionar en terreno la instalación de llaves de paso de agua potable para poder dar normalidad al suministro en la zona afectada por el violento incendio que afectó a Valparaíso.

Espinosa supervisó el proceso de instalación de llaves de paso en cada sitio perteneciente a los afectadas por el siniestro, indicando que se trata de una iniciativa de emergencia que se desarrolla actualmente para paliar la necesidad de agua potable en el sector. Además, agregó que existen estanques y hay dos camiones aljibes a disposición mientras se realiza la instalación.

Por otra parte el gerente de Esval, José Luis Murillo, respondió sobre denuncias que han realizado auditores de La Radio, respecto a supuestos cobros excesivos en las cuentas del mes de abril a quienes no fueron afectados por el incendio, pero si ayudaron en primera instancia a sus vecinos.

El ejecutivo manifestó que los clientes que crean que han sufrido cobros injustificados deben acercarse a las plataformas correspondientes, con los recibos de meses anteriores que demuestren la veracidad del reclamo.

Además, Murillo informó que las redes de agua potable han resistido bien la sobrecarga del vital elemento luego del incendio, agregando que hasta ahora no hay daños estructurales mayores en las redes, aunque se mantienen muy atentos.

Por su parte, los habitantes del sector dejaron en claro que no están conformes, debido a que no todos cuentan con los servicios básicos de agua potable y de alcantarillado, pese al trabajo que hace la empresa sanitaria para poder llegar con el suministro al total de sus clientes.