temas del día

Notas


Acusan a empresarios de Puerto Varas de generar ruido contra Relleno Sanitario por intereses propios

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Municipios de la provincia de Llanquihue, Ramón Espinoza, acusó a los empresarios turísticos de Puerto Varas de generar ruido al proyecto del Relleno Sanitario La Laja por intereses propios.

El alcalde de Frutillar respondió ante la incertidumbre instalada tras las dos demandas de nulidad de Derecho Público interpuestas esta semana en el Juzgado de Letras de Puerto Varas por la Junta de Vecinos Verbo Divino y la Corporación de Turismo, a las que se sumarían otras acciones civiles en los próximos días de parte del Colegio de Arquitectos, la Cámara de Comerio y la Junta de Vecinos Casco Histórico.

Espinoza recordó que como los recursos en cuestión fueron aportados por el Estado de Chile a través de un crédito bancario internacional, no le corresponde al municipio de Puerto Varas contar con acuerdos de Concejo Municipal para la construcción del relleno, ya que su rol para esta etapa siempre ha sido como Unidad Técnica.

Ramón Espinoza agregó que las acciones civiles interpuestas lo único que provocarán será generar más ruido a un proyecto que desde sus inicios ha contado con la supervisión y la asesoría técnica de diversos organismos estatales, contando la iniciativa con todos los permisos medioambientales exigidos.

A su juicio, las dudas de algunos vecinos están siendo respaldadas maliciosamente en este caso por las familias más poderosas de Puerto Varas y también por empresarios que velan sólo por intereses particulares y no por un bien común.

En este sentido, el alcalde de Frutillar, en su rol como presidente de la Asociación de Municipios de la provincia de Llanquihue, llamó a las organizaciones que están liderando esta oposición a que se informen sobre los aspectos legales y tecnológicos de este relleno sanitario, para así no seguir desinformando a la población puertovarina que merece vivir en un entorno sustentable, amigable y responsable con el medio ambiente, sobre todo si la ciudad aspira a mantener su rótulo de capital turística en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados