Notas
Web ayuda a juntar a personas dadas en adopción por Joannon en forma ilegal con padres biológicos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmoción causó el reportaje publicado por Ciper Chile sobre una red de adopciones de bebés de madres solteras, encabezada por el doctor Gustavo Monckeberg y el cura Gerardo Joannon.

Dicho trabajo dio a conocer esta realidad que si bien se sabía a baja escala, confirmó que muchos bebés -hoy adultos-, fueron dados en adopción, y nunca supieron que fueron alejados de sus padres biológicos de una manera irregular.

Arturo Fellay es marido de Constanza del R√≠o, una de las beb√©s que fue dada a una familia bajo este m√©todo. Su mujer, al enterarse hace dos a√Īos de esto, decidi√≥ crear un sitio web llamado Nos Buscamos, donde tanto los hijos como los padres pueden buscarse.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, Fellay se√Īal√≥ que Constanza se dio cuenta de su situaci√≥n luego de preguntarle cosas mundanas a sus padres, como el peso o la hora de cuando naci√≥. En alg√ļn momento tuvieron que ceder, para confesar que hab√≠a sido adoptada de manera irregular.

Por ahora no se conoce si en su caso hubo alg√ļn beneficio monetario para los que cometieron esta irregularidad -el m√©dico Monckeberg y el cura Joannon-, quienes tomaban a estos beb√©s con el argumento de no cometer aborto.

“Se entiende que Joannon lo que quer√≠a era proteger a ni√Īos por el tema del aborto”, dijo Fellay, agregando que “El egocentrismo de √©l, de una persona con poder, b√°sicamente le pasa eso”, tras escuchar que el sacerdote no cooperar√≠a con la investigaci√≥n.

Finalmente, coment√≥ que el esp√≠ritu del sitio web es reecontrar a la gente. “No queremos apuntar a nadie, no queremos juzgar a nadie. No vamos con el √°nimo de enjuiciar”, asegur√≥.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/9e1k
Tendencias Ahora