La ocupación del recinto primario de salud se debió a la falta de profesionales médicos que desde hace tiempo venían denunciando los vecinos, lo que se traducía en mala atención para los usuarios.

Este martes y tras el compromiso del Seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, de iniciar las gestiones para dotar de al menos dos médicos generales para el sector, los vecinos depusieron la medida de presión.

De acuerdo a lo señalado por el representante de la cartera de salud, en el corto plazo se procederá a contratar a un médico que reemplace a la doctora que se fue con prenatal y se solicitará a nivel central la contratación de otro profesional de manera permanente.

La medida fue valorada por el presidente de la Junta de Vecinos, David Díaz, quien precisó que se mantendrán vigilantes hasta que se materialicen estos acuerdos, no descartando retomar las movilizaciones si es que ello no ocurre.

A juicio del dirigente, la única forma de atraer a los médicos para la localidad es mejorando sus remuneraciones.

Cabe indicar que mientras no se concrete la llegada de un médico general que realice el reemplazo de la titular, existe el compromiso de atención a través de un sistema de turnos durante toda la semana, con doctores provenientes de otras localidades.

También se acordó que el chófer de la ambulancia pernoctará en la misma localidad a objeto de agilizar respuesta ante una emergencia. Respecto de las denuncias por procedimientos médicos erróneos, se fijó una investigación para aclararlas.