Notas


Toma de Colegio Brasil de Concepción se mantiene de forma indefinida

Colegio Brasil Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene de forma indefinida la toma del Colegio República Bicentenario del Brasil de Concepción, la que fue iniciada por estudiantes la noche de ayer.

Los alumnos se reunieron con el director de la dirección de educación municipal de la ciudad, Carlos Mellado, tras lo cual decidieron mantener esta medida de presión que se inició por algunos problemas de infraestructura, principalmente en la red de alcantarillado.

Piden también la destitución del actual director de este recinto educacional, Manuel González, que este martes se encuentra en Santiago.

Esta medida también es compartida por los profesores, que paralelo a esta toma han iniciado un paro de actividades. Cerca de 50 docentes que se sumaron a esta iniciativa por mal clima laboral.

Carlos Mellado señaló que hay algunos proyectos en curso para dar respuesta. A esto agregó que no solicitarán por ahora el desalojo y que mañana se reunirán nuevamente con alumnos, apoderados y docentes para encontrar una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados