Notas
Seremi del MOP de Los Ríos sostiene que reparación de barcaza Hua Hum tomará al menos 2 meses
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Obras P√ļblicas de Los R√≠os desminti√≥ los dichos del Subsecretario de Transportes, quien asegur√≥ que la barcaza Hua Hum volver√≠a a estar operativa en dos d√≠as tras detenci√≥n por fallas en sus motores. Jorge Alvial se√Īal√≥ que luego que el motor de la nave se averiara se determin√≥ realizar el cambio de √©ste, proceso que no debiera tomar menos de dos meses.

Fue la tarde del viernes que la embarcación que realiza el cruce en el lago Pirihueico, entregando conectividad en el paso fronterizo Hua Hum, sufrió problemas en sus motores, lo que generó la natural preocupación de los habitantes del lugar al enterarse que reparación tomaría no menos de 2 meses.

En su visita a Valdivia el pasado sábado y en entrevista con Radio Bío Bío, el Subsecretario de Transportes Cristian Bowen, negó que la suspensión del servicio de la embarcación Hua Hum fuera por dos meses, aclarando que la nave estaría en reparaciones sólo por dos días.

Aquí el registro de sus dichos:

Este lunes el Seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, aclar√≥ el tema, se√Īalando que la falla de la nave les hizo adoptar la decisi√≥n de acelerar el cambio de motores, proceso que estaba contemplado a corto plazo.

Alvial dejó en claro que pese a que se buscará acelerar los procesos, la nave debiera estar a lo menos dos meses fuera de servicio y no dos días, como lo dijo Bowen.

Con respecto al proyecto de una segunda barcaza, iniciativa que en su momento fue comprometida por el Estado, existiendo documentos firmados para su concreci√≥n, es priorizada por los vecinos por sobre el camino que se pretende construir. Ante ello Alvial dijo que este ser√° un tema que deber√° ser decidido por la comisi√≥n de seguimiento de los convenios de programaci√≥n, instancia que a√ļn no se ha conformado.

El presidente de la junta de vecinos de Neltume, Eduardo Salgado, reiteró que quieren una segunda barcaza y no el camino. En tanto la presidenta de la junta de vecinos de Pirihueico, Laura Gutiérrez, criticó que las autoridades no los tomen en cuenta, considerando que quienes viven en este lugar están haciendo patria.

Este martes se realizará en la localidad de Neltume una jornada de Gobierno en Terreno, instancia donde el seremi del MOP informará a los vecinos del lugar que la barcaza Hua Hum entrará a reparaciones para efectuar el cambio de motores, quedando en su reemplazo la embarcación Pilmaiquén.

URL CORTA: http://rbb.cl/9e1f
Tendencias Ahora