La seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, descartó que la desvinculación del ex director regional del Registro Civil, Máximo Oyarzún, fuera una decisión basada en algún tipo de arbitrariedad por parte del central.

“El saliente director regional fue contratado a través de la Alta Dirección Pública que, tal como permite la contratación de personas, también permite la salida cuando se estime pertinente. Nosotros hemos cumplido con todas las disposiciones legales y no se ha cometido ninguna arbitrariedad en la desvinculación de Máximo Oyarzun de la dirección regional del Registro Civil” indicó Vallejos.

La autoridad de la cartera judicial en el Maule agregó que “es una decisión necesaria para la instalación del Gobierno y de acuerdo a lo estimado por el Director Nacional del Registro Civil, quien está conformando su equipo de trabajo para poder llevar a cabo el Programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

Finalmente, la seremi de Justicia aseguró comprender la actitud de los funcionarios públicos que manifestaron su preocupación, indicando “que es sumamente legítima su preocupación. Están en su pleno derecho al manifestar su libertad de expresión al solidarizar con un funcionario público”.