A partir del caso de la niña de dos años que fue encontrada por Carabineros deambulando de madrugada en Quilpué, el Servicio Nacional de Menores informó que como organismo adoptaron medidas para intentar clarificar la situación.

Recordemos que una menor de dos años fue hallada deambulando sola y con principio de hipotermia el lunes en la comuna.

Según explicó el director regional del Sename en Valparaíso, Esteban Elortegui, en este caso la situación ya está en manos de los tribunales de familia. En ese sentido, probablemente se designe a la OPD de Quilpué para iniciar un proceso de apoyo.

Según la recopilación que realizó el Sename, la niña estaba al cuidado de su abuela, la que se encontraba con medicamentos. Producto de esto, habría entrado en un profundo estado de sueño, lo que no le permitió percatarse de que la menor había salido de la vivienda.

En términos generales, Elortegui llamó a los padres y familias en general a extremar las medidas de cuidado con los niños, sobre todo en casos como éste, en que los adultos se encuentran bajo tratamientos médicos o con condiciones físicas limitadas para hacerse cargo responsablemente de su cuidado.