Notas
Rafael Correa destaca ‘di√°logo fluido’ durante gobierno de Pi√Īera tras reunirse con Bachelet
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una hora y media duró la reunión entre la presidenta Michelle Bachelet y su par de Ecuador Rafael Correa en el Palacio de La Moneda.

En la ocasión trataron diversas materias, especialmente las vinculadas al intercambio de experiencia tanto a nivel de instituciones como de empresas estatales, tales como Codelco y Enap, que están llevando inversiones hacia ese país.

Respecto a la participaci√≥n en bloques internacionales como Unasur y Alianza del Pac√≠fico en los que Ecuador ha sido cr√≠tico, la presidenta Bachelet sostuvo que estaba empe√Īada en fortalecer los lazos con la regi√≥n sudamericana, en el impulso de ambas sin segregar a ning√ļn pa√≠s.

Correa asegur√≥ que durante la administraci√≥n del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera tuvieron un di√°logo fluido y agradeci√≥ a √©ste que lo haya apoyado cuando se gener√≥ un fallido golpe de Estado en su pa√≠s.

Respecto a las indagaciones de la justicia por la muerte del empresario chileno Marcos Santelices en Ecuador, Correa aseguró que le entregaba plenas garantías a la familia de que se iba a investigar los hechos exhaustivamente y se dispondrían los recursos, para determinar si hubo participación de terceros.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ebr
Tendencias Ahora