Una hora y media duró la reunión entre la presidenta Michelle Bachelet y su par de Ecuador Rafael Correa en el Palacio de La Moneda.

En la ocasión trataron diversas materias, especialmente las vinculadas al intercambio de experiencia tanto a nivel de instituciones como de empresas estatales, tales como Codelco y Enap, que están llevando inversiones hacia ese país.

Respecto a la participación en bloques internacionales como Unasur y Alianza del Pacífico en los que Ecuador ha sido crítico, la presidenta Bachelet sostuvo que estaba empeñada en fortalecer los lazos con la región sudamericana, en el impulso de ambas sin segregar a ningún país.

Correa aseguró que durante la administración del ex presidente Sebastián Piñera tuvieron un diálogo fluido y agradeció a éste que lo haya apoyado cuando se generó un fallido golpe de Estado en su país.

Respecto a las indagaciones de la justicia por la muerte del empresario chileno Marcos Santelices en Ecuador, Correa aseguró que le entregaba plenas garantías a la familia de que se iba a investigar los hechos exhaustivamente y se dispondrían los recursos, para determinar si hubo participación de terceros.