Un grupo de pescadores mantuvo cortada la avenida Prat de Coronel, específicamente en el cruce Lo Rojas y en el sector de Nuevo Amanecer, tras no llegar a acuerdo con Endesa. La manifestación provocó una gran congestión vehicular y desvíos de tránsito.

Estos pescadores pertenecen a las 15 agrupaciones que buscaban negociar con la empresa, pues aseguran sentirse afectados por los trabajos de su termoeléctrica.

Fuerzas Especiales de Carabineros se desplegaron en el lugar, no registrándose personas detenidas ni incidentes mayores.

Recordemos que estos estuvieron en una mesa junto al Intendente del Bío Bío para lograr encontrar una solución, donde la empresa les hizo una propuesta, pero no quedaron conformes con ella.

Luis Villablanca, dirigente de los sindicatos de pescadores, explicó a Radio Bío Bío que la manifestación se debe específicamente al conflicto por Bocamina I y II. “Estamos preocupados porque Endesa sigue haciendo vista gorda con los pescadores y algueras”, indicó el dirigente.

A esto agregó que “Nosotros esperamos una propuesta que nos deje conforme, una decente (…). Hay un daño que se hizo y éste debe ser reparado”.

Escucha las declaraciones del dirigente en conversación con Radio Bío Bío Concepción.