Por casi 2 horas se extendió el trabajo por parte de funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, retirando la información tanto en la Dirección Nacional de la CONADI, como también en la Subdirección Sur, ambas oficinas ubicadas en el centro de Temuco.

El Fiscal Roberto Garrido, vocero del Ministerio Público en La Araucanía, detalló que la diligencia se realizó luego que el Director Nacional del citado organismo de gobierno, Alberto Pizarro, denunciara durante la semana pasada la presunta destrucción de información desde los computadores, luego que se detectaran discrepancias con los documentos impresos.

Los al menos 10 computadores, más los discos duros y los documentos impresos que fueron retirados por la PDI serán ahora periciados para determinar a los responsables, sin que hasta ahora hayan sospechosos.

El fiscal nacional de la CONADI, Rodrigo Bustos, realizó un llamado a la tranquilidad, en especial a las comunidades mapuche.

La información que se habría destruido tendría relación a los procesos de compras y ventas de tierras, entre otras materias de la CONADI, antecedentes que serán investigados y coordinados por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.