temas del día

Notas


“No más AFP” se reunirá en Valdivia a elaborar propuesta para nuevo sistema de pensiones

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora local “No Más AFP” en conjunto a sus similares del resto del país se reunirán en un congreso en Valdivia para elaborar una propuesta para un nuevo sistema de pensiones.

Así lo adelantó la presidenta provincial de la CUT y Coordinadora del Programa “No Más AFP” en Valdivia, Lucía Vega, quien precisó que esta propuesta será levantada desde los trabajadores para de este modo poner en la discusión pública la necesidad de un nuevo sistema de pensiones.

Lo anterior, considerando las bajas pensiones que reciben los trabajadores al momento de jubilar, según Vega.

La dirigente sostuvo que este encuentro entre los gremios y sindicatos del país permitirá elaborar un documento formal que contendrá los principales lineamientos para este nuevo sistema de pensiones buscando con ello presentar demandas concretas.

El congreso se realizará entre el viernes 16 y sábado 17 de mayo en la UACh, esperándose que asistan al menos 200 organizaciones gremiales y sindicales del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados