Notas
Ministra de Salud sale al paso de acusaciones por conflicto de interés contra dos altos funcionarios
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud, Helia Molina, salió a defender a dos altos funcionarios, quienes están siendo apuntados por conflicto de interés, luego de asesorar desde consultoras privadas dos proyectos hospitalarios, actualmente cuestionados por el Gobierno.

Sergio Teke, jefe de la División de Inversiones del Minsal y Leticia Ramírez, jefa de gabinete de la subsecretaría de Redes Asistenciales, fueron expuestos por El Mercurio, lo que generó una férrea defensa de la titular del ramo.

Seg√ļn se report√≥, Teke asesor√≥ el pol√©mico hospital de Puente Alto, en 2013, en tanto que Ram√≠rez form√≥ parte de la elaboraci√≥n del proyecto del hospital de Salamanca, actualmente en revisi√≥n por el Consejo de Defensa del Estado.

“No veo por qu√© puede haber conflictos en que profesionales de alta calidad, como Sergio Teke y Leticia Ram√≠rez, hayan sido asesores durante el gobierno anterior. Todos trabajamos en otros √°mbitos que no eran el p√ļblico,y en eso no te genera ning√ļn conflicto de inter√©s”, afirm√≥ la ministra Molina.

La secretaria de Estado agreg√≥ que se debe contar con “asesores de gran experiencia, que hayan sido consultores, que hayan estado en las empresas y con el gobierno”.

Sin embargo, desde la Nueva Mayoría ya es cuestionada la visión de la ministra, en específico por el senador Felipe Harboe (PPD), quien dijo, solicitará una explicación del tema.

Si nosotros criticamos en su oportunidad los conflictos de inter√©s del gobierno de Pi√Īera, no me parece que estos se mantengan en el nuestro“, declar√≥.

En tanto, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) anunció que durante este martes presentará en Contraloría un requerimiento en representación de la Alianza y Amplitud, con el que se buscará aclarar el caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/9dzh
Tendencias Ahora