temas del día

Notas


La presencia militar en Afganistán de EEUU y sus aliados seguirá siendo “significativa”

Imagen de archivo | The U.S. Army (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presencia militar de Estados Unidos y de sus aliados en Afganistán seguirá siendo “significativa”, afirmó este martes en Tokio el enviado especial estadounidense para este país y Pakistán.

“Creo que nosotros y nuestros aliados estaremos preparados para continuar con una misión de asesoramiento, con muchos menos efectivos que ahora pero significativos con el objetivo de seguir mejorando la calidad de las fuerzas de seguridad afganas”, declaró James Dobbins en un encuentro con periodistas.

Según Dobbins, la decisión sobre el “tamaño exacto” de los efectivos estadounidenses se tomará “dentro de uno o dos meses”.

En febrero, el presidente estadounidense Barack Obama advirtió a su homólogo afgano, Hamid Karzai, que preparaba una retirada militar completa de Afganistán para finales de 2014, aunque dejaba abierta la posibilidad de firmar un acuerdo este año sobre la presencia norteamericana.

A finales de enero, Estados Unidos tenía 34.000 soldados en Afganistán y los otros países de la fuerza internacional (ISAF), 19.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados