Una curiosa y polémica situación se vivió durante el último fin de semana en el fútbol español de Segunda División, que ha provocado múltiples reacciones.

Lo anterior, en medio del duelo en que el Girona recibió al Castilla, filial del Real Madrid.

Todo ocurrió cuando en el minuto 66 del encuentro el delantero de los visitantes Diego Llorente se desvaneció, ya que momentos antes había chocado con un rival. Luego de esto, el futbolista comenzó a experimentar convulsiones mientras estaba tendido en el suelo.

Fue por ello que el médico de los madridistas Julio de la Morena Garzón le pidió al cuarto juez detener el cotejo. Sin embargo, el árbitro central, Muñoz Mayordomo, decidió continuar con el partido.

Con este complejo escenario, el encargado médico decidió no pedir autorización e ingresar el campo para atender a Llorente por la urgencia que estaba viviendo.

Tras varios minutos de prestar auxilio al delantero -inclusive dándole oxígeno- y lograr que éste recuperara la consciencia, se presentó la escena que generó debate en España: el árbitro expulsó a Morena Garzón.

De hecho, el juez argumentó su decisión en su tradicional informe postpartido afirmando que “en el minuto 66 expulsé al médico D. Julio de la Morena Garzón con D.N.I. 03105083Z por dirigirse al cuarto árbitro a voces con los brazos en alto, en los siguientes términos: “para el puto partido”. Seguidamente entró al terreno de juego sin mi autorización, estando el balón en juego”.

Vale decir, que según explica Yahoo! a Diego Llorente “le fue diagnosticada una conmoción cerebral” tras el enfrentamiento en Girona.

A continuación, te mostramos algunas imágenes del cuestionado momento. ¿Crees que le faltó criterio al árbitro o consideras que estuvo bien por ‘apegarse’ al reglamento?

http://youtu.be/zVLiLXGWuuE