La familia de Valentina Lillo, la joven de Los Ángeles que adquirió un extraño síndrome hace cinco meses, se mostró molesta por el trato que les han dado en los hospitales de Los Ángeles y Concepción.

Esto debido a que durante la semana pasada, la joven fue operada en la capital regional de una infección en su ojo izquierdo, producto de sus bajas defensas ocasionadas por la enfermedad. Sin embargo, el proceso no fue el que la familia esperaba, ya que según relató su hermana Andrea, les exigieron un cheque en garantía para poder realizar la intervención, lo que les provocó serias dificultades, pues tuvieron que regresar a Los Ángeles y volver a viajar al día siguiente.

No obstante, la historia es aún más complicada, según Andrea Lillo, quien también denunció que el Hospital Base de Los Ángeles les debía hacer un informe socioeconómico hace tres meses, para poder acogerse al fondo de enfermedades raras. Esto les permitiría costear la patología, pero el hecho aún no se concreta.

Recordemos que Valentina Lillo, adquirió esta enfermedad en diciembre pasado cuando se alistaba a celebrar la navidad con su familia, luego de terminar su año académico de veterinaria en la Universidad Santo Tomás de Santiago. En sólo cinco meses, su estado de salud se ha ido deteriorando rápidamente.

Se trata del síndrome hemofagocítico, que se desarrolla con una inflamación desproporcionada de la médula, lo que repercute en la disminución de las plaquetas y las defensas, impidiendo que se coagule su sangre.

Hoy su estado es crítico, luego que las quimioterapias que se le realizaron no dieran resultados. En tanto, la familia organizó un bingo el pasado fin de semana para reunir fondos.

Sin embargo, la esperanza está en que algún empresario les ayude a financiar su costoso tratamiento en Alemania, que es donde podrían dar uno más efectivo para la joven. Esperan que esto surja antes que sea demasiado tarde.

Valentina Lillo antes de su enfermerdad

Valentina Lillo antes de su enfermerdad

Valentina en la actualidad

Valentina en la actualidad