temas del día

Notas


INE nombra a Ninoska Damianovic como nueva jefa del Censo

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, designó a la experta en estadística de la Universidad Austral, Ninoska Damianovic Camacho, como nueva jefa del Proyecto Censo.

El anuncio se enmarca dentro de la planificación interna que se está haciendo respecto al censo. En esa línea, la dirección del organismo ha estado trabajando con todos las unidades recabando información, experiencia, conocimiento y estructurando equipos de trabajo, informaron desde el INE en un comunicado.

Damianovic se desempeñaba hasta hoy como jefa del proyecto “Estimaciones y proyecciones de población” del organismo, cargo que asumió en 2012. Anteriormente, la profesional se desempeñó por tres años como coordinadora del departamento de estadísticas demográficas y vitales del INE.

Durante 2011 prestó asesoría para encuestas y censos de población y vivienda del Fondo de Naciones Unidas de Población (Unfpa), elaborando nuevas líneas estratégicas de trabajo para la planificación del Censo 2012 de Guatemala, además de participar en la organización global de dicho proceso.

La experta es candidata a magíster en asentamientos humanos y medio ambiente de la Universidad Católica y candidata a doctorado en demografía en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue investigadora en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y ha prestado consultorías en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Comisión Económica para América Latina y El Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Seguridad Alimentaria (FAO), entre otros organismos internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados