Cerca de 960 vuelos fueron anulados y otros cientos se atrasaron en los dos aeropuertos de Chicago, luego de que se registrara una emanación de humo en una instalación que alberga un radar de control.

La Agencia Federal de Aviación Estadounidense (FAA) informó que se activó una alarma de incendio en una construcción donde está instalado el radar que controla los movimientos de los aviones que se aproximan a los dos aeropuertos de Chicago: O’Hare, el más importante, y Midway.

El diario Chicago Tribune señaló que se veía humo emanando de una de estas instalaciones, lo cual provocó la suspensión total de los aterrizajes y despegues a lo largo de dos horas.

El tráfico aéreo retomó sus operaciones, pero esta interrupción condujo a las autoridades a anular cerca de 850 vuelos que iban a Chicago O’Hare y más de 110 a Midway, según el sitio especializado flightstats.com.

La FAA estimó que los vuelos que parten de O’Hare el martes de tarde tendrán un retraso promedio de más de una hora y media.

El aeropuerto de O’Hare en Chicago (Illinois, noreste) es uno de los más importantes de Estados Unidos y tiene un tránsito de más de 15 millones de pasajeros al año.