El vocero del Gobierno en La Araucanía, Mario González, lamentó las huelgas de hambre que han iniciado comuneros mapuche recluidos en la región.

37 días cumplen sin ingerir alimentos tres mapuche al interior de la Cárcel de Angol, a la que se sumó también durante el fin de semana un cuarto comunero. En tanto Celestino Córdova al interior del Centro Penitenciario de Temuco también inició una huelga tras la ratificación de su condena.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Mario González, indicó que se han establecido todos los canales para encontrar una solución a las demandas, incluso entregando los antecedentes al Ministerio de Salud sobre la situación de José Llanca Tori, quien solicita un indulto presidencial.

Mario González indicó que se encuentran monitoreando la situación médica de los huelguistas para determinar si corresponde un traslado a un centro asistencial, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera un recurso de protección a favor de quienes están en esta medida en a Cárcel de Angol.