temas del día

Notas


Francisco Marambio será el próximo embajador de Chile en España

Francisco Marambio (a la derecha) | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta Michelle Bachelet designó a Francisco Marambio como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en el Reino de España, país que ya entregó su beneplácito.

Marambio es diplomático de carrera y tiene un diplomado en Relaciones Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) de Madrid, España.

Desde la Cancillería consignaron que el futuro representante de Chile en España ha sido embajador en la República de Turquía y en Sudáfrica. Además, fue cónsul general en Vancouver (Canadá); Pekín (China) y Tokio (Japón). También ocupó el cargo de consejero en la embajada de Chile en España.

En el ministerio de Relaciones Exteriores, Marambio ha sido director general de Ceremonial y Protocolo y director de Medio Oriente y África.

Al momento de su designación, se desempeñaba como director general para Asuntos Bilaterales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados