Este jueves, en Temuco se lanzarán oficialmente las actividades 2014 del Proyecto Explora Araucanía con un carnaval de ciencia y tecnología.

Con la participación de batucadas, baile entretenido, concursos, animación y una serie de stands científicos, el Proyecto Explora Conicyt en la Región de La Araucanía dará inicio este jueves 15 de mayo a las 10:30 horas, en el gimnasio Bernardo O´Higgins, al calendario de actividades 2014, que este año incluye más de 300 iniciativas que se desplegarán en La Araucanía.

“Lánzate al carnaval de la ciencia y la tecnología con Explora” es el título de esta celebración que espera sorprender a grandes y chicos mediante actividades recreativas y científicas, de modo de visibilizar la importancia del ámbito científico y tecnológico en la vida de las personas, precisó Felipe Gallardo, director del del Proyecto Explora Araucanía, que este año espera llegar a más de 70 mil personas en la región.

Robótica, prevención y diagnóstico de enfermedades, vida saludable y comunicaciones son sólo algunas de las áreas que estarán presentes a través de interactivos stands dirigidos a todo público. A estos se sumarán números artísticos, como las presentaciones de la batucada Hattafaia y la academia de baile de Pamela Lozano.

Un concurso de disfraces complementará la jornada, por lo cual todos los asistentes podrán concurrir con un atuendo original de la temática del año.