Tras el segundo intento de fuga en una semana desde la cárcel de menores del Sename, el ex director regional del organismo, Robert Contreras, dijo que es urgente adoptar las medidas que al finalizar su gestión fueron solicitadas por Gendarmería.

A un mes de dejar el cargo y traspasarle a Rina Oñate la responsabilidad de concretar el trabajo pendiente, el hoy ex director regional del Sename, Robert Contreras, dijo que es prioridad dar solución a las precarias condiciones de seguridad del centro de internación de Coronel.

Contreras dejó en carpeta obras de mejoramiento de bajo costo como el alambrado de muros perimetrales, pintura y en enrejado de ventanas.

A raíz de la fuga de menores en febrero, autoridades del nivel central -de la unidad de infraestructura- visitaron el centro de menores y constataron la necesidad de obras planteadas por Gendarmería, de manera de mejorar la vigilancia.

Entonces, dijo el ex director del Sename, se comenzó la búsqueda de los recursos, algo que hasta ahora no ha concretado Rina Oñate, argumentando hace unos días -cuando fue consultada- el poco tiempo que llevaba en el cargo.