Por segunda vez en el año el Colegio Bicentenario República del Brasil de Concepción esta en toma. Los estudiantes aseguraron que la toma del establecimiento es indefinida y piden la salida del director del establecimiento, una demanda que es apoyada por los profesores del recinto.

Un grupo de alumnos bloqueó con sillas los accesos e instalaron lienzos en el establecimiento la noche del lunes. Reclaman por problemas en los baños y en el sistema de alcantarillado, tal como lo explicó el vocero del centro de alumnos Alberto Saavedra.

La medida causó rechazo entre algunos apoderados, pero el Centro General de Padres manifestó su apoyo a los estudiantes.

Los jóvenes que están en la toma no sólo reclaman por temas de infraestructura, también piden la salida del director Manuel González.

Misma petición realizan los cerca de 50 docentes que están paro y que señalan que existe un mal clima laboral. Alfonso Perez, profesor del Colegio Brasil, entregó más detalles.

Tras la toma, el director de educación municipal de Concepción, Carlos Mellado, se reunió con los alumnos, docentes y apoderados, instancia en la que indicó que desde el punto de vista administrativo no hay motivos para pedir la renuncia del director del colegio.

En cuanto a las demandas de los alumnos desde, el DEM aseveraron que existe un proyecto para resolver el problema de evacuación de aguas lluvias y el sistema de alcantarillado del colegio, pero está pendiente el llamado a licitación.

Así las cosas, la toma que mantienen cerca de 100 alumnos del Colegio Bicentenario República del Brasil seguirá de forma indefinida.