El director técnico de la selección de fútbol de Francia, Didier Deschamps, explicó las ausencias de Éric Abidal (A. S. Monaco) y Samir Nasri (Manchester City) de su lista de convocados para el próximo mundial de Brasil 2014.

El entrenador, que anunció este martes la lista de convocados en el informativo de máxima audiencia de la televisión francesa, justificó su decisión de convocar a los 23 de forma directa y no hacer una primera lista de 30.

“Estaba convencido en las últimas semanas, en los últimos meses, que era mejor dar una lista de 23 desde el principio, con el objetivo de lograr un buen estado de ánimo y no crear inseguridad en el grupo”, aseguró.

En la misma línea, el DT añadió que los siete suplentes participarán en parte de la preparación para el Mundial. “Se incorporan en la primera parte, hasta el 28 de mayo”, dijo.

Pero lo que más llamó la atención, fue que Deschamps no tuvo reparos en tratar las ausencia de Nasri, jugador fundamental en el título inglés logrado el domingo por la escuadra del chileno Manuel Pellegrini.

“Es un jugador de una gran calidad. Pero Samir ha tenido actuaciones en el equipo de Francia que no están a la altura de las que tiene con el Manchester City”, afirmó tajante el seleccionador.

Y no fue todo. Esto, porque Deschamps agregó que “cuando es suplente, no está contento y eso se siente en el grupo, es por eso por lo que no está en la lista”.

En tanto, si las razones extradeportivas han pesado a la hora de descartar a Nasri (26 años, 41 partidos con Francia y 5 goles), con Abidal (34 años y 67 selecciones) ha sido una cuestión futbolística.

“Es todavía más difícil con ‘Abi’. Le llamé y estaba en gran forma hace un año y le llamé para que fuera titular. Su forma no ha estado a la altura en los últimos meses y algunos jugadores le han adelantado”, dijo sobre el ex defensa del Barcelona, que regresó al fútbol después de someterse a un trasplante de hígado.

La preparación de Francia para el Mundial comenzará el 19 de mayo en Clairefontaine. Tiene tres amistosos previstos en el programa; contra Noruega (27 mayo en el Stade de France), Paraguay (1 de junio en Niza) y Jamaica (8 junio en Lille).

En el Mundial, Francia partirá como clara favorita del grupo E, donde también están Suiza, Ecuador y Honduras.