En prisión preventiva quedó hoy un joven de 18 años, investigado por el hurto de un automóvil con una menor de 8 años de edad en su interior, a quien además robó un teléfono celular tras intimidarla, dejándola luego abandonada en la vía pública.

Se trata de Emerson Andrés Ferrada Sepúlveda de 18 años, quien cuando la conductora de un automóvil Citroen C-1 estacionó momentánemante el vehículo en avenida Luis Durand para retirar a uno de sus hijos, ingresó al móvil y huyó en el.

Sin embargo a metros de su desplazamiento, advirtió que en el asiento trasero permanecía una niña de ocho años de edad, hija de la conductora, a quien obligó a descender tras robarle el telefono celular que portaba, tal como lo precisó el prefecto Juan Carlos de la Fuente Amaya, jefe provincial Cautín de la PDI.

Tras la alerta a las policías, se logró ubicar via GPS el teléfono celular robado por cuanto el joven tras advertir lo que ocurría dejó además abandonado el automóvil, luego de robar diversas especies que había en el lugar, todo lo cual fue encontrado en su poder una vez que fue ubicado y detenido por los detectives del Grupo GEBRO de la PDI en el sector de villa Los Ríos en Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, presentó al detenido, quien como adolescente registra ocho condenas por delitos diversos, al Juzgado de Garantía, iniciando a su respecto una investigación.

En la audiencia en representación de la víctima, intervino su padre, el abogado y ex fiscal del Ministerio Público, Manquel Llanos, quien reconoció lo traumático de la experiencia que como familia les correspondió vivir.

La jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.