En libertad a la espera de las diligencias pertinentes que desarrolle la Brigada de Criminalística de la PDI de Osorno, quedaron 6 sujetos detenidos por provocar lesiones a tres carabineros durante un procedimiento policial en la población Bernardo O´Higgins.

Según la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, un llamado alertó a Carabineros que desde una vivienda de calle 18 de Septiembre con el pasaje Los Lirios se generaban ruidos molestos. Al llegar al lugar, se originó una trifulca que terminó con un sargento y dos cabos con diversas lesiones.

No obstante, De Miguel explicó que los detenidos también evidencian lesiones, a pesar que no había una pelea entre ellos, por lo que resolvió dejarlos en libertad mientras se determinan las responsabilidades.

Por otro lado, Carabineros señalaron que cuando se efectuaba el procedimiento, uno de los sujetos salió hasta la reja del antejardín increpando a los uniformados, tras lo cual un grupo de individuos salió de la vivienda lanzando botellas y piedras.

Por ello se requirió la cooperación de otras unidades policiales, instante en que uno de los sujetos lanzó una botella que se estrelló en la reja y cuyos pedazos alcanzaron el rostro del Sargento Primero Luis Sánchez, sufriendo diversos cortes.

Ante dicha situación se procedió con la detención de 6 sujetos, registrándose el forcejeo donde resultaron lesionados los individuos.