El gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería Cristián Coronel, aseguró que la demanda interpuesta en contra de la empresa y el municipio para impedir la construcción de estacionamientos subterráneos no interferirá la planificación para mejorar el Paseo Semipeatonal Colón.

Recordemos que el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles interpuso la acción legal, con el fin de detener el polémico proyecto, que ha superado el obstáculo de dos recursos de protección y distintas presentaciones a Contraloría.

Al respecto el representante de la concesionaria de los estacionamientos Cristián Coronel, sostuvo que la medida es válida y esperarán el pronunciamiento de la justicia al respecto, no obstante la compañía debe seguir dando cumplimiento al contrato.

Coronel agregó que esta medida en nada afecta el acuerdo que existe con el municipio de efectuar mejoras al Paseo Semipeatonal Colón, como condición para iniciar la edificación de estacionamientos bajo el subsuelo de la Plaza de Armas de la ciudad.

Con respecto a la firma de la modificación al contrato, trámite que está pendiente entre el Municipio y ECM, el directivo reiteró que esta semana se concretará, siempre y cuando las autoridades comunales no hayan cambiado de opinión.

En relación al cronograma a seguir, Coronel detalló que tienen 60 días para entregar el proyecto a la corporación edilicia, luego deberán realizarse algunas modificaciones a la iniciativa, por lo que esperan a fin de año comenzar con la construcción de los polémicos aparcaderos.