Distintas opiniones generó en el Concejo Municipal de Los Ángeles la presentación de una acción civil en contra de la Corporación Edilicia y la empresa a cargo de la concesión de los estacionamientos, para impedir la construcción de aparcaderos en el subsuelo de la Plaza de Armas.

El concejal Víctor Salazar respaldó la medida y agregó que aplaude cualquier iniciativa que persiga terminar con el contrato entre el municipio y ECM, ya que se trata de una situación que ha tardado años en resolverse.

La edil Teresa Stark indicó que la acción judicial es válida, por lo que esperarán el pronunciamiento de la justicia, sin embargo recordó que ya se pronunció al respecto Contraloría, por lo que a su parecer no existe una base que sustente la acción legal.

En tanto la concejala Miriam Quezada fue categórica en señalar que no ve futuro a la acción presentada, pues a su juicio la agrupación carece de legitimidad. La edil fue más lejos y sostuvo que quienes dirigen el movimiento no tienen la autoridad moral para actuar como lo hicieron.

Recordemos que el gerente de la División de Desarrollo de la Empresa ECM Ingeniería, Cristián Coronel, reiteró en conversación con Radio Bío Bío, que esta semana se firmará el contrato con el municipio para efectuar mejoras en el Paseo Semipeatonal Colón, por lo que descartó tajantemente que la acción legal interfiera en lo pactado.