La Directora Regional del Sernam en el Bío Bío, Valentina Medel sostuvo que la institución que representa ya cumplió su vida útil, por lo que es necesaria la instauración del Ministerio de la Mujer, para dar cobertura integral al sector femenino.

La personera de gobierno visitó Los Ángeles, para reunirse con concejalas de la provincia de Bío Bío, con quienes analizó la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y a su vez la modificación al sistema binominal que a través de la ley de cuotas permitiría aumentar la presencia femenina en este ámbito.

En esa línea, Valentina Medel, directora regional del Sernam sostuvo que se requiere de una institucionalidad potente para revertir las brechas que actualmente juegan en contra del desarrollo femenino.

Por su parte la concejala de Tucapel, Dina Gutiérrez, quien participó del encuentro, sostuvo que la creación del Ministerio de la Mujer permitiría abordar de forma integral las necesidades del sector femenino y, a su vez, descentralizar los recursos para el apoyo de las personas violentadas.

La actividad, que contó con una baja convocatoria -de 22 concejalas de la provincia sólo asistieron siete-, tuvo la presencia principalmente de ediles de las comunas de Tucapel y Los Ángeles.