temas del día

Notas


Diputado Godoy adelanta rechazo de Amplitud a Reforma Tributaria

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Joaquín Godoy, anunció que el gobierno no contará con los votos de Amplitud para aprobar la Reforma Tributaria en el Congreso en las actuales condiciones, ya que ni siquiera cumpliría con los objetivos que plantea.

Pese a esto, el parlamentario, no descartó respaldarla en la medida en que se incorporen las indicaciones de Amplitud.

“En las condiciones que está no logra, ni siquiera, los dos objetivos que plantea la Presidenta para que se vote a favor. El primero, plantea que va a financiar la educación con cuatro mil millones de dólares y sólo uno de cada dos niños no llega a la educación superior. Después dice que va a generar igualdad, y resulta que a los que más les duele la reforma tributaria no es a las grandes empresas, sino que a los pequeños y medianos empresarios y a la clase media”, dijo Joaquín Godoy.

Asimismo, manifestó que “la clase media tendrá que pagar más por sus tarjetas de créditos de casas comerciales, y créditos hipotecarios al tener el sueño de la casa propia. Este es un proyecto, que en las condiciones que está ni siquiera se hace cargo de lo que la Presidenta Bachelet ha prometido”.

Por lo tanto, agregó que “Amplitud, después de haber agotado todas las instancias del proyecto, sin haber sido escuchados, no tiene otro camino que votar en contra del proyecto que presentó la Presidenta Bachelet”.

Al ser consultado de posibles cambios en el Senado, Godoy dijo que “nosotros hemos tenido conversaciones con el gobierno todo este mes y estamos abiertos a que haya un cambio en cualquier instancia. Todavía no hemos votado en la sala y todavía no se ha votado en el Senado”.

Finalmente, señaló que “si en el Senado hubiera un cambio como el que nosotros planteamos, obviamente que estudiaríamos cambiar nuestra posición. Porque sería buena para los chilenos, pero así es mala para los chilenos. Los mismos chilenos se han dado cuenta. La reforma que era la niña bonita de los proyectos de Bachelet, terminó siendo la niña fea, porque todos entienden que es una mala reforma para clase media y las Pymes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados