La viuda del conductor del automóvil donde falleció el conocido actor, llevó el caso ante la Corte Superior de Los Ángeles, donde interpuso una demanda contra Porsche por su presunta responsabilidad en el trágico hecho.

Kristin Rodas, esposa de Roger Rodas, alega que el accidente fue provocado por las fallas en el diseño y suspensión del Porsche Carrera GT, en el que ambos hombres viajaban el pasado noviembre.

“El Carrera GT era inseguro para el uso al que estaba destinado por defectos en la manufactura, diseño, componentes… por lo que no podía ser usado de forma segura”, explica la demanda.

Rodas también argumenta que el vehículo carecía una jaula de seguridad que protegiera a los ocupantes y que el depósito de combustible no estaba lo suficientemente aislado como para evitar que el fuego lo alcance, señala L.A. Times.

Por su parte el vocero de la automotora se defendió diciendo que el informe policial contradice las acusaciones hechas en la demanda, y que Rodas y Walker iban conduciendo a casi 150 kilómetros por hora, el doble de lo permitido. “Entre otros, se apunta como causa del accidente la elevada velocidad, pero no el propio vehículo”.