El seleccionador español Vicente del Bosque anunció este martes la lista provisional de 30 jugadores para el Mundial de Brasil, en la que destaca la presencia de Daniel Carvajal y Ander Iturraspe y la baja de Álvaro Arbeloa e Isco.

Según la convocatoria, anunciada a través de la web de la Roja, en la lista están presentes todas las estrellas que han hecho de España el mejor equipo de los últimos años (con los títulos de campeón del Mundo en Sudáfrica-2010 y las dos Eurocopas consecutivas, en 2008 y 2012).

Así, por ejemplo, figuran los delanteros David Villa y Fernando Torres, pese a haber realizado una temporada más bien discreta con sus respectivos clubes.

También aparecen Álvaro Negredo y Fernando Llorente, que han cuajado un buen año, aunque algo irregular, con el Manchester City y la Juventus, respectivamente.

Por supuesto, también forma parte de la lista el hispanbrasileño Diego Costa, tras su gran temporada con el Atlético de Madrid.

De los no presentes destaca sobre todo la ausencia de Arbeloa, lesionado durante buena parte de la temporada y la de Isco, ambos del Real Madrid.

El centrocampista protagonizó un gran arranque de temporada, pero después se pasó muchos meses en el banquillo, antes de ser repescado pro el técnico Carlo Ancelotti en el tramo final de la temporada.

Otras bajas, como la del arquero Víctor Valdés o la de Carles Puyol, ambos del Barcelona, se daban por hechas debido a las lesiones que sufren ambos jugadores.

De las novedades, destacan la presencia del lateral del Real Madrid Dani Carvajal y la del centrocampista del Athletic de Bilbao Ander Iturraspe, ya que ninguno de los dos ha debutado aún con la Roja, pese a haber realizado una gran temporada con sus respectivos equipos.

La presencia del portero del Manchester United David de Gea para sustituir al lesionado Valdés entraba dentro de todas las quinielas.

España, que defenderá en Brasil el título logrado hace cuatro años en Sudáfrica, esta encuadrada en el grupo B, junto a Holanda, Australia y Chile.

Del Bosque dará la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial el próximo 25 de mayo, al día siguiente de la final de la Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Lista provisional de España para el Mundial de Brasil:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles/ITA), David de Gea (Manchester United/ENG)

Defensores: Dani Carvajal y Sergio Ramos (ambos del Real Madrid), Gerard Piqué y Jordi Alba (ambos del Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Juanfran (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Alberto Moreno (Sevilla)

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (todos del Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Ander Iturraspe (Athletic Bilbao), David Silva (Manchester City/ENG), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Koke (Atlético Madrid), Tiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Juan Mata (Manchester United/ENG)

Delanteros: Diego Costa, David Villa (ambos del Atlético de Madrid), Álvaro Negredo y Jesús Navas (ambos del Manchester City), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Juventus/ITA), Fernando Torres (Chelsea/ENG)