La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia de segunda instancia en la investigación por el secuestro calificado de Agustín Reyes González, ocurrido a partir del 27 de mayo de 1974, en la Región Metropolitana.

En fallo unánime, la sala -integrada por los ministros Jorge Dahm, Adelita Ravanales y Pilar Aguayo- confirmó el fallo del ex ministro Alejandro Solís que, el 7 de octubre de 2011, condenó a los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA): Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchenko, Marcelo Moren Brito y Basclay Zapata Reyes, a penas de 15 años de presidio, sin beneficios, como responsables del ilícito.

En el aspecto civil, se acogió la demanda de indemnización y perjuicios presentada por los familiares de la víctima en contra del fisco, ordenando el pago de $80.000.000 para la madre, cónyuge y hermanos de Reyes González, según informó el sitio web oficial del Poder Judicial.

La indemnización se desglosa en $30.000.000 para la madre de la víctima e igual monto para la cónyuge; y $10.000.000 para los dos hermanos.

En este aspecto, la decisión se adoptó con el voto en contra de la ministra Ravanales, quien fue partidaria de confirmar la excepción de incompetencia del tribunal.