La Comisión de Educación de la Cámara aprobó este lunes en general, el proyecto de interventor para instituciones de Educación Superior.

La iniciativa crea las figuras del administrador provisional y administrador de cierre de instituciones de educación superior, así como también establece regulaciones en materia de administración provisional de sostenedores educacionales.

El documento obtuvo el visto bueno gracias al apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, a los que se sumaron los independiente Giorgio Jackson y Felipe Kast. En tanto que los representantes de la UDI, María José Hoffman y Jaime Belolio, decidieron abstenerse.

El diputado de la Democracia Cristiana, que preside la comisión, Mario Venegas, afirmó que este es la primera parte para garantizar los derechos de los estudiantes.

El ex líder estudiantil, Giorgio Jackson, reconoció que hay indicaciones al proyecto, pero de todas maneras aprobó la iniciativa del ejecutivo.

De esta forma, la Comisión votará el documento en particular, respecto a las 60 indicaciones que se le realizaron al proyecto de parte del Ejecutivo, luego de las criticas realizadas durante su discusión.

Algunas de las modificaciones hechas por el Mineduc durante la mañana de este martes, tienen relación a las facultades del administrador provisional para revocar los contratos suscritos por las instituciones de educación superior.