El fiscal Pablo Avendaño respaldó el actuar de la Fiscalía de Quintero, desestimando con ello las críticas que han surgido en el denominado caso Timmerman, en el sentido de que hubo lentitud en el actual del ente persecutor.

Recordemos que el joven universitario de 19 años, Roberto Timmermann, fue atropellado en el balneario de Maitencillo el pasado 20 de abril junto a Juan Novoa, de la misma edad, accidente que finalmente le costó la vida a Timmermann y dejó con lesiones graves a Novoa.

Al respecto, Avendaño confirmó que en los próximos días será citado a declarar como imputado Benjamín Montero, el joven que es sindicado como el conductor del vehículo que atropelló a Timmermann.

El fiscal reiteró que la declaración de Montero es fundamental para conocer su versión de los hechos y cotejarlo con las pruebas que se han recopilado en estos días de investigación.

Consultado sobre el caso, Tomás Timmermann, hermano de la victima, manifestó su satisfacción por el anuncio de la fiscalía, reiterando que las criticas que se formularon al desarrollo de la investigación apuntaron a la incertidumbre de no saber si había avances o no en esa materia.

Tomás Timmermann agregó que se estaría investigando la posibilidad de que una segunda persona viajara en el vehículo con Benjamín Montero, algo que aún no ha sido confirmado ni descartado.