Notas
Autoridades brasile√Īas condenaron aviso publicitario de sexo expl√≠cito en antesala al Mundial
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A s√≥lo 31 d√≠as de que comience el mundial de f√ļtbol en Brasil, la antesala ha estado marcado por diversas pol√©micas en el √°mbito extradeportivo.

Y es que recordemos que durante las √ļltimas semanas se han realizado una serie de protestas y paros, espec√≠ficamente relacionados con el Transporte, en demanda de mejoras salariales.

Sin embargo, en los √ļltimos d√≠as un nuevo conflicto ha generado la molestia del Ministerio del Turismo: la instalaci√≥n de un cartel de publicidad en la entrada de Sao Paulo, que mezcla el sexo con el evento deportivo.

Esto, porque en el letrero del Hotel Club Bahamas se aprecia a una mujer ligera de ropa baj√°ndole los pantalones a un, aparentemente, jugador. Lo anterior, porque en escena tambi√©n aparece un bal√≥n de f√ļtbol.

Adem√°s, la propaganda lleva la leyenda “Bahamas Hotel Club, donde tus fantas√≠as se tornan realidad”.

Al respecto, el Ministerio del Turismo sentenci√≥ que el cartel “va en sentido opuesto de la pol√≠tica de promoci√≥n nacional del pa√≠s realizada por el Gobierno, consign√≥ Yahoo!.

En relaci√≥n a lo mismo, Anette Trompeter, directora de la ONG Plan, entidad reconocida por su combate a la explotaci√≥n sexual en el pa√≠s de la samba, expres√≥ que “este tipo de publicidad dificulta la lucha contra el turismo sexual. Es el tipo de propaganda que no queremos. Est√° en juego la imagen del pa√≠s. Estamos trabajando por la prevenci√≥n contra el turismo sexual y estas acciones destruyen nuestros esfuerzos”.

En tanto, el responsable de la publicidad (y tambi√©n protagonista de la misma), Oscar Maroni, se defendi√≥ argumentando que “hablar de turismo sexual es moralista y va en contra de la sexualidad… el Gobierno debe preocuparse m√°s por combatir la explotaci√≥n sexual infantil en los alrededores de los estadios”.

Eurosport

Eurosport

URL CORTA: http://rbb.cl/9eae
Tendencias Ahora