A sólo 31 días de que comience el mundial de fútbol en Brasil, la antesala ha estado marcado por diversas polémicas en el ámbito extradeportivo.

Y es que recordemos que durante las últimas semanas se han realizado una serie de protestas y paros, específicamente relacionados con el Transporte, en demanda de mejoras salariales.

Sin embargo, en los últimos días un nuevo conflicto ha generado la molestia del Ministerio del Turismo: la instalación de un cartel de publicidad en la entrada de Sao Paulo, que mezcla el sexo con el evento deportivo.

Esto, porque en el letrero del Hotel Club Bahamas se aprecia a una mujer ligera de ropa bajándole los pantalones a un, aparentemente, jugador. Lo anterior, porque en escena también aparece un balón de fútbol.

Además, la propaganda lleva la leyenda “Bahamas Hotel Club, donde tus fantasías se tornan realidad”.

Al respecto, el Ministerio del Turismo sentenció que el cartel “va en sentido opuesto de la política de promoción nacional del país realizada por el Gobierno, consignó Yahoo!.

En relación a lo mismo, Anette Trompeter, directora de la ONG Plan, entidad reconocida por su combate a la explotación sexual en el país de la samba, expresó que “este tipo de publicidad dificulta la lucha contra el turismo sexual. Es el tipo de propaganda que no queremos. Está en juego la imagen del país. Estamos trabajando por la prevención contra el turismo sexual y estas acciones destruyen nuestros esfuerzos”.

En tanto, el responsable de la publicidad (y también protagonista de la misma), Oscar Maroni, se defendió argumentando que “hablar de turismo sexual es moralista y va en contra de la sexualidad… el Gobierno debe preocuparse más por combatir la explotación sexual infantil en los alrededores de los estadios”.

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